viernes, 28 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

Cómo esquivar solidarios de la FNAC y alrededores en 20 sencillos pasos

Tengo que admitirlo. Soy un objetivo muy goloso para los llamados "solidarios de la FNAC", esos captadores de socios de ONGs que pululan por el centro de Madrid. Esto es porque habitualmente camino solo, porque llevo pelo ligeramente largo, y porque imagino que debo de tener un aura perrofláutico que rezuma solidaridad por los poros, al punto de que todos se abalanzan sobre mí nada más verme.

Pero he desarrollado una forma de aplicar mi experiencia gamer al mundo real para esquivarlos. Como si de un Pacman perseguido por fantasmitas se tratara, os voy a contar una ruta infalible para conseguir llegar desde la Puerta del Sol hasta Plaza de Callao sin ser interceptado por ninguno de ellos:


  1. Sube por la calle del Carmen, extremando las precauciones, y yendo siempre pegado al edificio de tu izquierda, El Corte Inglés.
  2. Dobla hacia la calle Tetuán, y sigue hasta la Plaza del Carmen.
  3. Atraviesa la plaza, pegado al Teatro Muñoz Seca (la acera sur de la plaza) y dobla a la izquierda.
  4.  Dobla ligeramente hacia tu izquierda y dirígete a la bocacalle que hay delante de ti (la calle Galdo).
  5. Camina recto la calle Galdo hasta la calle Preciados. (CUIDADO: ZONA DE ALTO RIESGO).
  6. Camina un poco la calle Preciados hacia el norte, EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES.
  7. Dobla a la izquierda hacia un pequeño callejón maloliente lleno de empleados de otro El Corte Inglés fumando.
  8. Sube la fachada del edificio y atraviésalo por la azotea, entre infernales máquinas de aire acondicionado.
  9. Baja por la fachada donde cada Navidad sufrimos Cortylandia. Tranquilo, todos pensarán que eres un gnomo que todavía no han desmontado.
  10. Entra hasta la calle de la Misericordia. Ahí verás una trampilla secreta subterránea. Atraviesa las catacumbas (y preséntale tus respetos al compositor Tomás Luis de Victoria, enterrado allí).
  11. Sal por la alcantarilla. CUIDADO: Vuelves a estar en la calle Preciados, punto caliente de la ruta.
  12. Entra por una puerta a la FNAC. Atraviesa el hall con cuidado de no comprar ningún CD de serie media de Supertramp.
  13. Sal a la calle del Carmen. Échale una moneda al cuarteto de cuerda que toca el Canon de Pachelbel (échasela a la cara).
  14. Vuelve a entrar a la FNAC por la puerta situada cinco metros antes. Atraviesa de nuevo el hall con cuidado de no entrar al auditorio y quedarte atrapado por un evento de presentación de un cómic filipino sobre la exportación ilegal de maderas amazónicas en un futuro post-apocalíptico.
  15. Camina hacia el sur la calle Preciados (OJOCUIDAO: De nuevo estás en zona caliente). Ve pegado al edificio, más que nada para que el aire que sale de la rejilla de ventilación del metro no te haga querer emular a Marilyn Monroe.
  16. Camina hacia tu izquierda la calle Rompelanzas, la calle más corta de Madrid.
  17. Sube la calle Mesonero Romanos, hasta la esquina noreste de otro El Corte Inglés (y van...). Lo que atraviesas no es niebla. Es el humo de los empleados fumando, que te servirá como táctica evasiva frente a los solidarios que tratamos de esquivar.
  18. Entra al aparcamiento del edificio.
  19. Sortea coches peleando por las plazas, y toma el ascensor hasta la cafetería de la azotea. Admira las vistas y utiliza una servilleta como paracaídas.
  20. Salta y controla tu caída hasta Plaza de Callao. Ya has llegado.
Si has seguido estas instrucciones al pie de la letra, habrás conseguido esquivar los solidarios de la FNAC y alrededores con éxito. ¡Misión cumplida!