Esta semana se ha cumplido el 115 aniversario del nacimiento de M. C. Escher, el cósmico, armónico y fractálico artista de los mundos imaginarios e imposibles, planteados casi más como juegos visuales que como obras artísticas.
Aprovecho la ocasión para poner una foto que lleva tres años esperando su momento bloguero: esta fachada de un edificio de Madrid, inspirada en una de sus obras:
Como huevo de pascua, y de entre los cientos de cosas que hay sobre él en la web, os dejo este corto inspirado en una de sus obras, y esta vista 360 de un espacio escheriano.
Me llama la atención que en Madrid haya un edificio basado en la "rayante" obra de Escher, cuando yo creía que la ciudad entera fue diseñada por él.
ResponderEliminarA ver, las calles nunca sabes donde empiezan o terminan, en todas partes hay algún edificio cerrando el paso... y si no fuera por que sabes que donde están los pies está el suelo, en muchos momentos no sabrías si estás mirando un edificio desde el suelo o desde el cielo.
¡Hola! ¡Bonita foto de perfil! ;)
EliminarYo no diría que Madrid es una ciudad caótica, salvo en las zonas residenciales donde todo son setos y muros que no permiten participar en la vida de esa zona. Eso sí que me irrita en las ciudades, que no estén "abiertas" a los ciudadanos (valga la "reabundancia").
El final de tu comentario, por cierto, me ha recordado a este vídeo.
¡Gracias por comentar!